Términos y Condiciones
Las presentes condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales) se aplican al sitio web de grocery-delivery.com (en adelante, GROCERY DELIVERY), cuyo dominio es grocery-delivery.com y a la correspondiente pagina de facebook, así como a todos sus sitios relacionados o vinculados desde grocery-delivery.com, Según establecido en el Anexo I, incluidos los sitios web de GROCERY DELIVERY en todo el país (en adelante y de forma conjunta, el «sitio»). El sitio es propiedad de GROCERY DELIVERY. Al utilizar el sitio, muestras tu conformidad con las presentes condiciones de uso. Si no estás de acuerdo, te rogamos te abstengas de utilizarlo.
A través de las presentes Condiciones Generales, GROCERY DELIVERY pone a disposición de los usuarios (en adelante Usuario o Usuarios) del sitio web y el facebook (en adelante denominadas conjuntamente, la Plataforma).
En cumplimiento de lo establecido en la normativa reguladora, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del sitio web
- Domicilio social: ADV Los Capulies/San Sebastián/Cusco/PERÙ.
- Objeto
GROCERY DELIVERY es una compañía intermediaria, cuya actividad principal es mediante una web, facebook y WhatsApp (en adelante) mediante el cual permite hacer pedidos de entrega inmediata a domicilio de productos de consumo diario que son provenientes de mercados.
Así, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los comercios ni por dichos terceros.
Asimismo, GROCERY DELIVERY es una Plataforma de intermediación en la contratación telemática de servicios. La misma pretende facilitar que aquellas personas que necesiten ayuda con sus recados, ,compras presenciales (en adelante, Clientes), puedan realizar sus recados mediante y delegando en dichos terceros dispuestos a llevar a cabo voluntariamente el mandato que le confieran los Clientes (en adelante, "Mandatarios").
Los Mandatario por lo tanto, son una red de profesionales independientes que colaboran con GROCERY DELIVERY, cuando éstos están interesados en realizar la prestación de sus servicios , se conectan a la Plataforma de GROCERY DELIVERY y en un tiempo determinado se comprometen a realizar el servicio que le encomiende el Cliente mediante el mencionado mandato. Como consecuencia de ello, GROCERY DELIVERY no puede asumir la responsabilidad de los plazos de entrega en tanto dependerán del buen hacer de los mercados locales, en la preparación de los pedidos, de los propios Mandatarios, así como de la información facilitada por los propios usuarios al realizar el pedido o de su disponibilidad y respuesta a la hora de su entrega. A estos efectos, los plazos de entrega indicados a través del Sitio son meramente orientativos.
A lo largo de las presentes Condiciones Generales de Uso nos referiremos a Clientes y Mandatarios como Usuarios de la Plataforma.
Términos de Uso
El acceso a la Plataforma, y el pedido voluntario por parte del Usuario, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación y la Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de todos los Usuarios.
Acceso para Clientes
Para poder ser Cliente de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:
- Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.
- Aceptar las presentes Condiciones de Uso y Contratación.
- Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos.
- Aceptar la Política de Cookies.
El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a GROCERY DELIVERY en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos.
En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si GROCERY DELIVERY considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, GROCERY DELIVERY podrá denegar el pedido y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.
- Funcionamiento del servicio. Condiciones del Mandato.
Cuando un Usuario necesite ayuda con un recado, deberá dirigirse a la plataforma web o a la correspondiente página de Facebook, WhatsApp y solicitar el servicio mediante dichos medios telemáticos. El servicio de recadaría consiste en la recogida de un producto y su posterior entrega, primera dirección mercado, segunda establecida por el Cliente siempre que se encuentren exclusivamente dentro del territorio de actuación de GROCERY DELIVERY. los recoja y los entregue en las direcciones consignadas, a través de mandato el Mandatario se compromete a adquirir los productos encomendados por el Cliente y según las indicaciones y especificaciones brindadas por este último.
El Cliente es el único responsable en la correcta consignación de las direcciones de entrega en la Plataforma, por lo que exime a GROCERY DELIVERY y al Mandatario de cualquier negligencia o error en la entrega del pedido derivada de la consignación errónea de las direcciones de entrega. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las direcciones de entrega en la Plataforma.
El Cliente deberá proporcionar toda la información, lo más detallada posible, respecto al servicio objeto del recado, y en su caso, en relación con el producto que solicite comprar al Mandatario en su nombre en los mercados físicos. Para ello, podrá introducir los comentarios que considere útiles en el apartado "comentarios", así como en su caso, podrá compartir con el Mandatario una fotografía para identificar el pedido. El Cliente tendrá comunicación constante con el Mandatario, pudiéndose dirigir en todo momento al Mandatario a los efectos de que éste ejecute el mandato conferido según las propias indicaciones de Cliente.
A efectos de facilitar la comunicación directa con el mandatario y en el supuesto que exista alguna incidencia en la tramitación del encargo y/o para comunicar algún cambio en el mismo, GROCERY DELIVERY pone a disposición de los usuarios un chat interno que permitirá el contacto directo e inmediato entre usuario y mandatario durante la ejecución del pedido. En el supuesto que el usuario quiera comunicarse con el mandatario o con GROCERY DELIVERY tras la finalización del encargo, deberá utilizar el formulario de contacto presente en la Plataforma y contactar con el servicio de atención al cliente.
El Cliente exime a GROCERY DELIVERY y al Mandatario de cualquier negligencia o error en las indicaciones que consigne para la compra del producto que solicite comprar en su nombre a los mercados físicos. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las indicaciones de los productos en la Plataforma (i.e. dirección incorrecta, producto incorrecto).
En la medida que en la plataforma no conste el precio del producto/y o servicio y dado que los precios consignados en la Plataforma son orientativos, el Cliente podrá fijar un precio aproximado. En este caso, el servicio o producto podrá ser adquirido presencialmente por el Mandatario de acuerdo con lo que el Cliente haya estimado y nunca por una cantidad superior al 30% de dicha estimación. En el caso que el precio sea más alto, el Mandatario se comunicará con el Cliente para informarle de esta situación y será este último quién tome la decisión final de proceder o no con la compra presencial en el mercado. GROCERY DELIVERY, con la única finalidad de ayudar al Usuario, podrá facilitar una estimación aproximada del precio, sin que ningún caso dicha estimación pudiera resultar vinculante con el precio final que deba abonar el Usuario.
Si el producto y/o servicio no se encuentra disponible, el Mandatario deberá llamar al Cliente para exponerle las opciones. En caso de que el Cliente no se encuentre de acuerdo con ninguna de las opciones expuestas por el Mandatario y, consecuentemente, no esté interesado en las opciones alternativas, deberá asumir la política de cancelación expuesta en las presentes Condiciones Generales de Uso (en el apartado nueve). Si el Cliente no responde a las llamadas, el Mandatario esperará 5 minutos antes de marcharse.
En los supuestos en los que el Cliente no se encontrase en el lugar consignado para la entrega, el Mandatario conservará el producto durante 24 horas, o 5 minutos en el caso de productos perecederos. Asimismo, el Cliente deberá asumir el 100% del coste del servicio de recadaría , así como del precio del producto en el caso de que se haya adquirido o contratado alguno a través del Mandatario por encargo del Cliente, y deberá volver a pagar otro servicio para recibir los productos no entregados. El Mandatario en ningún caso será responsable del deterioro o de la caducidad del producto objeto del recado.
Una vez finalizado el encargo, en el caso de que se haya solicitado la adquisición presencial de un producto, el Mandatario entregará al Cliente el dicho producto, y/ o a través de correo electrónico. Si el recado tiene por objeto la mera entrega de un producto, el Mandatario se lo entregará al Cliente en el lugar y momento exacto en que éste último le indique. Todo ello sin perjuicio del recibo electrónico por el servicio que recibirá el Cliente asociado a su cuenta.
En ese momento, el Usuario, destinatario del servicio identificado por el usuario en el pedido, o cualquier tercero autorizado por el mismo, deberá ratificar el mandato conferido mediante su firma del Mandatario. GROCERY DELIVERY no puede comprobar la veracidad de la firma realizada por el Usuario. En el supuesto que el Usuario reciba confirmación de la realización del recado sin haber procedido a la ratificación del mandato por sí mismo o mediante un receptor autorizado por este, deberá comunicarlo a GROCERY DELIVERY de forma inmediata para que la Plataforma pueda tomar las medidas oportunas a tal efecto. GROCERY DELIVERY se reserva el derecho a comprobar las comunicaciones realizadas por el Usuario en este sentido a efectos de su corroboración y control.
PRODUCTOS ENVASADOS: GROCERY DELIVERY recomienda al Usuario que cuando encargue productos alimenticios por mandato solicite al Mandatario la información relativa al contenido y composición de los productos alimentarios encargados.
- Devolución de productos
En caso de que el Cliente desee proceder a la devolución de un producto o desee realizar una reclamación acerca de la realización de un servicio, sin perjuicio de que GROCERY DELIVERY, como intermediario, asuma la gestión de la misma, el responsable final siempre será el comercio en el cual se realizó la compra. En caso de reembolso del importe de la compra al Cliente, será el comercio el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (vale de compra...)
Determinados establecimientos podrían no disponer de espacios abiertos al público, con lo que el Usuario no podría acceder a los mismos a efectos de tramitar la devolución o reclamación. En estos supuestos, el Usuario deberá contactar con el servicio de atención al cliente de GROCERY DELIVERY, a través de los canales presentes en la Plataforma, con la finalidad de obtener la ayuda y soporte necesarios.
En el caso que el Usuario quiera tramitar la devolución de algún producto por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de la plataforma, el Usuario deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto solicitado.
El Cliente deberá comprobar los productos que el Mandatario le entregue en la dirección de entrega antes de proceder a firmar y ratificar el mandato. Con la firma, el Cliente confirma y ratifica el mandato, la compra presencial o servicio realizado en su nombre. Asimismo, el Cliente manifiesta que un tercero podrá ratificar el mandato en su nombre, por ejemplo en aquellos supuestos en que el Cliente no se encuentre en la dirección final de entrega o haya designado a un tercero para la recogida y firma. Así, recae sobre el Cliente y/o dicho tercero la responsabilidad de verificar la adecuación del servicio, así como en su caso, recabar las evidencias suficientes para justificar lo contrario.
En todo caso, será potestad del comercio determinar en cada caso la procedencia de la devolución por lo que, en caso de disputa, el Cliente deberá ponerlo en conocimiento de GROCERY DELIVERY a través de los medios facilitados por GROCERY DELIVERY a tal efecto.
- Tarifas de los servicios y facturación
El uso de la Plataforma para los Clientes es completamente gratuita.
El Cliente únicamente deberá pagar por cada servicio solicitado a través de la Plataforma en concepto del uso de la misma para la solicitud de productos y comunicación a través de la Plataforma, El pago de los servicios solicitados, incluyendo el precio y la entrega de los productos solicitados.
El precio total de cada servicio puede componerse de un porcentaje variable en función de los kilómetros y tiempo que deba recorrer y utilizar el Mandatario, así como en su caso, del precio fijado por cada comercio para los casos en que el Usuario solicite la compra física de un producto o servicio. GROCERY DELIVERY se reserva el derecho de modificar el precio en función de la franja horaria y/o distancia en la que se realice el servicio. De acuerdo con estas condiciones, el Cliente tendrá derecho a saber la tarifa aproximada de su servicio antes de la contratación del mismo y formalización del pago. La tarifa del servicio de envío podrá variar cuando se dieran circunstancias de fuerza mayor que estuvieran fuera del alance de GROCERY DELIVERY y que conlleven un aumento de dicha tarifa
La tarifa podrá incluir propinas para el Mandatario y/o la tienda local cuyo importe dependerá única y exclusivamente de la voluntad del Usuario.
GROCERY DELIVERY se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los cambios efectuados tendrán efecto inmediato tras su publicación. GROCERY DELIVERY no emite recibos electrónico ni facturas por hacer compras del mercado.
Si el Cliente cancelará el pedido cuando la adquisición ya estuviera realizada, asumirá los costes de los servicios de envío realizados por el Mandatario, así como del producto. Todo ello sin perjuicio de que el Cliente pueda solicitar un nuevo servicio a los efectos de devolver los productos adquiridos, o que se le entreguen en otra dirección. Para el caso de productos no perecederos, el Usuario podrá ejercitar su derecho de desistimiento ante el comercio que le ha vendido los productos. Si desea ejercer el derecho a través de GROCERY DELIVERY, deberá contratar el nuevo servicio.
6.1. Plataformas de pago
El pago de los productos y/o servicios que se ofertan a través de la Plataforma, que se venden presencialmente en mercados.
Asimismo, el pago del Cliente le descarga de cualquier obligación respecto al Mandatario, teniendo el cobro total al Cliente efecto liberatorio sobre cualquier obligación que pudiera tener, y/o Mandatarios.
El pago de los productos y/o servicios realizado por los Clientes se recibe en las cuentas de GROCERY DELIVERY mediante una Entidad de Dinero Electrónico o en efectivo.
GROCERY DELIVERY, para dar un mayor soporte a los Usuarios, actuará como primer punto de contacto con los mismos y asumirá la responsabilidad por los pagos realizados a través de la plataforma. Esta responsabilidad incluye: reembolsos, devoluciones, cancelaciones y disputas de resolución, en un estadio inicial, sin perjuicio de las actuaciones que GROCERY DELIVERY pueda realizar ante los comercios locales como únicos vendedores físicos de los productos ordenados por los Usuarios.
Siguiendo cuánto descrito, en el supuesto que exista alguna disputa, GROCERY DELIVERY ofrecerá la primera línea de soporte y reembolsará al usuario si se considera apropiado.
Si el Usuario tiene algún problema con el desarrollo de su pedido, podrá contactar al servicio de atención al usuario de GROCERY DELIVERY a través de los medios puestos a disposición del mismo en la Plataforma.
- Precio de los productos y/o servicios consignados en la Plataforma
Todos los precios que se indican en la Plataforma incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables en función del territorio desde el que opere el Usuario y en todo caso se expresarán en la moneda vigente en función del territorio desde el que opere el Usuario.
De acuerdo con la Cláusula anterior, los precios aplicables en cada servicio serán los publicados en la Plataforma sujetos a las particularidades expuestas y aplicados de forma automática en el proceso de contratación en la última fase del mismo.
No obstante, los precios de los productos de venta en mostrados en la Plataforma de GROCERY DELIVERY podrán ser orientativos. En todo caso, dichos precios corresponden a los productos de venta en mercados son exclusivamente fijados por ellos. El Cliente podrá comunicarse con el Mandatario a los efectos de confirmar el precio final de los productos solicitados.
El Usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real en función del establecimiento que los vende y el "stock" disponible. Para cualquier información sobre el pedido solicitado, el Usuario podrá contactar con GROCERY DELIVERY.
De acuerdo con lo anterior, el Cliente mediante la solicitud de compra y envío a través de la plataforma confiere al Mandatario un mandato para adquirir presencialmente los productos por el precio fijado por los comercios. El Cliente podrá estar en contacto directo con el Mandatario tanto durante la realización del pedido, como en la entrega del mismo para indicar al Mandatario qué producto solicita.
- Códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos
GROCERY DELIVERY podrá facilitar, en cualquier momento y de forma unilateral, créditos para utilizar dentro de la Plataforma o envíos gratis a ciertos usuarios. El Usuario reconoce y acepta que los créditos y envíos gratis deberán ser utilizados dentro de los dos (2) meses a contar desde la fecha en la que se pone el crédito o envió gratis a disposición del Usuario en la Plataforma.
.GROCERY DELIVERY no asume ninguna responsabilidad si, por fuerza mayor o sucesos que escapen de su voluntad o cuya necesidad sea justificada, se viera obligado a anular, acortar, prorrogar o modificar las condiciones de las promociones.
En particular, GROCERY DELIVERY no asume ninguna responsabilidad en caso de que la página web no estuviese disponible en algún momento durante las promociones o de un mal funcionamiento del sistema automatizado de las promociones.
- Derecho de desistimiento y cancelación de pedidos
De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece GROCERY DELIVERY, el Usuario es consciente de que una vez un Mandatario haya aceptado voluntariamente un pedido, se considera que la ejecución del mandato de compra ha comenzado y por tanto el Usuario podría no tener derecho a desistir en la solicitud del servicio de forma gratuita.
Sin perjuicio de lo anterior, los costes de cancelación podrían depender de los siguientes factores;
- Si el usuario cancela el pedido una vez el Mandatario ha aceptado su tramitación, se cobrará el importe de la tasa de cancelación al usuario. Se comunicará al usuario la aceptación por parte del Mandatario a través de la Plataforma.
Si además, en el momento de cancelación del servicio, el Mandatario ya hubiese realizado la compra encomendada del producto o la contratación de un servicio, el usuario podrá encargar al Mandatario que realice la devolución del mismo. A tal efecto, el Usuario deberá satisfacer el coste total de adquisición de los productos y los costes de entrega, así como el coste del servicio de devolución. En el supuesto que el Mandatario haya podido realizar la devolución del producto, se le reintegrará al Usuario el valor del producto, debiendo éste, como se ha dicho, pagar el coste de los dos servicios de recogida y entrega, así como de devolución. La devolución en todo caso estará sujeta a las políticas de devolución del comercio, por lo que el Cliente manifiesta ser conocedor que en el caso de productos perecederos, es posible que no se pueda proceder a la devolución y por lo tanto, GROCERY DELIVERY quedará facultado para cargar tanto el producto que el Mandatario ya hubiera adquirido bajo su mandato, como el servicio de envío incurrido.
En el caso que el Cliente haya indicado de forma incorrecta la dirección de entrega de los productos, podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se encuentre dentro de la misma ciudad del encargo inicial y siempre y cuando esta sea una ciudad dónde GROCERY DELIVERY ofrece su servicio de intermediación. En ese caso, el Cliente estará encargando la contratación de un nuevo servicio y acepta que se le carguen los importes correspondientes a la nueva entrega. En caso de encontrarse en otra ciudad de la inicialmente indicada, ésta no podrá modificarse para entregarse en una nueva ciudad y el encargo se cancelará, debiendo el Cliente asumir los costes generados según se establece en esta cláusula.
GROCERY DELIVERY se reserva el derecho a cancelar un pedido sin necesidad de alegar causa justa. En caso de cancelación instada por GROCERY DELIVERY, el Usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada
El Cliente es consciente y acepta que las descripciones y, en su caso, los precios o las fotografías de los productos y/o servicios ofertados en la Plataforma se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los Comercios por lo que GROCERY DELIVERY no puede ofrecer garantías frente a posibles inexactitudes en dichas descripciones, precios y/o fotografías.
Asimismo, el Cliente acepta que todos los productos reflejados en la plataforma de GROCERY DELIVERY están sujetos a la disponibilidad de los mismos y en este sentido asume la posibilidad de que durante la realización del pedido se encuentre con la no disponibilidad del producto y/o servicio en el Comercio. Adicionalmente, el precio del producto puede variar ligeramente a causa de modificaciones en el punto de venta. GROCERY DELIVERY se reserva el derecho de proceder con la compra ante variaciones en el precio de hasta un 30%, si superar el citado 30% el Mandatario se pondrá en contacto con el cliente para transmitirle la situación.
GROCERY DELIVERY se reserva el derecho a retirar cualquier producto de su plataforma, así como de modificar el contenido de su ficha en cualquier momento, sin que le pueda ser atribuido ningún tipo de responsabilidad.
10.1 Entregas en el mismo día
GROCERY DELIVERY proporciona al Cliente un servicio de entrega de los productos adquiridos presencialmente por el Mandatario en determinadas ciudades. El pedido se podrá realizar siempre que se cumplan las siguientes condiciones en el momento de pago del pedido:
- El servicio se encuentre operativo para la franja horaria escogida.
- La mercancía a entregar debe encontrarse dentro de alguna de las ciudades y dentro del espacio habilitado en las que opere GROCERY DELIVERY.
- El lugar de destino debe estar situado en la misma ciudad en la que se encuentre el producto.
- El tamaño del pedido no puede superar las medidas: 90cm x 90cm x 70cm*
- El peso máximo a cargar en un pedido será, aproximadamente, de 200 Kg*
*El tamaño y peso mencionados anteriormente no aplicarán para los supuestos de vehículos habilitados para dichos volúmenes.
10.2 Precio y método de pago
El precio del producto y/o servicio será el indicado por el Comercio a través de la Plataforma. Sin embargo, el Cliente es conocedor que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real, debido a las disponibilidades de stock de los establecimientos que se ofertan en la plataforma, y que en todo caso el coste final será siempre comunicado al Cliente de forma previa al momento de pago.
El Cliente tendrá contacto continuo con el Mandatario, que actuará en su nombre en la adquisición de productos y servicios, por lo que cualquier cambio o variación será comunicada por el Mandatario de forma previa a la ejecución del mandato para la aprobación del Cliente. En caso de querer realizar alguna apreciación sobre el pedido encargado, el Cliente tendrá siempre la posibilidad de contactar directamente con el Mandatario que ejecuta el mandato otorgado.
El Cliente podrá realizar el pago de los productos y/o servicios en efectivo o a través de su tarjeta de crédito. GROCERY DELIVERY le informará al Cliente, cuando acceda a realizar el pedido, de las diferentes opciones de pago que tenga según el territorio desde el que solicite el servicio. Para el pago con tarjeta, el Cliente deberá facilitar los datos de la mismas a través de la plataforma como método de pago asociado a su cuenta. GROCERY DELIVERY no almacena el número de la tarjeta en sus servidores, y sólo podrá visualizar los cuatro últimos dígitos de ésta. La información completa será almacenada en los servidores del prestador de servicios de pago que realiza los pagos en nombre de GROCERY DELIVERY. El pago con tarjeta de crédito no supondrá ningún coste extra para el Cliente.
En caso de pago en efectivo, el cliente deberá abonar el precio en el momento de la entrega del producto y/o cumplimiento del recado en el lugar de entrega. El cliente no podrá negarse a abonar el coste del servicio de entrega y/o el precio del producto solicitado. El cliente únicamente podrá negarse a abonar el coste del servicio si ha realizado una queja y ha recibido de parte de GROCERY DELIVERY una resolución favorable del mismo al momento de la entrega.
Cuando el cobro del servicio al cliente no pudiera realizarse por cualquier motivo, la cuenta del usuario quedará bloqueada en tanto no se regularice y abone la deuda.
10.3. Envío de muestras gratuitas a domicilio y otras acciones comerciales
GROCERY DELIVERY se reserva el derecho a realizar acuerdos comerciales con Comercios, Grandes Superficies, Empresarios, Profesionales (empresas de gran consumo del sector alimentación, , Grandes Almacenes, marcas de gran y pequeño consumo...) a los efectos de realizar comunicaciones promocionales, incluyendo el envío de muestras gratuitas a domicilio junto al pedido solicitado por el Usuario.
- Compra de bebidas alcohólicas
Los Usuarios que realicen un pedido que incluya la adquisición y/o entrega de bebidas alcohólicas a través de la plataforma deben ser mayores de edad, habiendo cumplido los 18 años. Al realizar un pedido que incluya bebidas alcohólicas, el Usuario confirma que tiene al menos 18 años de edad. GROCERY DELIVERY se reserva el derecho de negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol a cualquier persona que no pueda probar tener al menos 18 años de edad.
La presente cláusula será de idéntica aplicación a cualquier otro producto y/o servicio análogo reservado a la mayoría de edad según legislación vigente y que sea solicitado por un Usuario a través de la Plataforma.
Asimismo, en los casos y en las ciudades en que se encuentre restringida la venta y/o entrega de bebidas alcohólicas en determinada franja horaria, el Usuario es responsable de realizar pedidos en los horarios permitidos según la normativa del sitio página. GROCERY DELIVERY se reserva el derecho a negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol fuera de los horarios permitidos.
- Productos en oficinas de farmacia
GROCERY DELIVERY no realiza la venta ni publicidad de medicamentos de uso humano a través de la Plataforma cumpliendo con la normativa vigente. Los Mandatarios actúan como mandatarios de aquellos Usuarios que solicitan medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de la Plataforma para su recogida.
Mal uso de la plataforma/Abuso
No toleraremos el uso de lenguaje abusivo así como de actitudes abusivas hacia nuestra compañía o hacia los profesionales independientes.
16.Geolocalización
GROCERY DELIVERY podrá recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil del Usuario, siempre que el Usuario lo autorice. Estos datos de localización pueden ser recogidos y utilizados por GROVCERY DELIVERY para mostrar a los Usuarios la ubicación del origen de un recado y/o la ubicación del origen de destino. En este sentido, los Usuarios consienten expresamente que sus datos de geolocalización sean compartidos con otros Usuarios y Proveedores para poder llevar a éxito el recado solicitado en cada momento. Los Usuarios podrán optar por desactivar la Geolocalización en sus dispositivos según se detalla en la Política de Privacidad de Datos.
Es responsabilidad del Usuario consignar correctamente las direcciones de recogida y entrega. En este sentido, GROCERY DELIVERY no se responsabiliza de error u omisión en la consignación de las mismas por parte del Usuario.
17.Obligaciones del Usuario
Los Usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional , así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.
- No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
- No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios; - No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;
- No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de GROCERY DELIVERY o terceras personas;
- No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;
- No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de GROCERY DELIVERY.
Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los Usuarios pueden informar a GROCERY DELIVERY de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del Formulario de Contacto. GROCERY DELIVERY verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo GROCERY DELIVERY se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.
Responsabilidad de GROCERY DELIVERY
El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informar a GROCERY DELIVERY a través de los canales de contacto puestos a disposición del Usuario, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.
GROCERY DELIVERY no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.
GROCERY DELIVERY no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:
- La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;
- Un mal funcionamiento del navegador.
- Responsabilidad por contenidos
GROCERY DELIVERY no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. GROCERY DELIVERY no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, no la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.
Cláusula de "no garantía" en los recados ni en los pagos
GROCERY DELIVERY no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los Mandatarios. En este sentido, los Usuarios manifiestan que comprenden que GROCERY DELIVERY es una plataforma tecnológica, cuya principal actividad es la intermediación, esto es, pone en contacto Clientes y Mandatarios, por lo que no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los Mandatarios ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Al realizar el pedido a través de las páginas y su aceptación por parte del Mandatario, se establecerá una relación directa entre el Usuario y el Mandatario, siendo GROCERY DELIVERY ajena a la misma, facilitando únicamente las páginas para que las Partes puedan comunicarse y realizar cuantos pedidos sean necesarios. Por ello GROCERY DELIVERY no será nunca responsable ni de la disponibilidad de los Mandatarios ni del cumplimiento adecuado y satisfactorio de los recados por parte de éstos.
Por ello GROCERY DELIVERY les recomienda a los Clientes que empleen siempre el sentido común y toda su atención a la hora de delegar un recado a un determinado Mandatario.
Al hacer su pedido, los Usuarios aceptan que cualquier responsabilidad legal que pretendan ejercitar como consecuencia de acciones u omisiones de otros Usuarios de la Plataforma o terceros se limitará a dichos Usuarios o terceros, no procediendo acción de responsabilidad alguna contra GROCERY DELIVERY.
- Actualización y Modificación de la Plataforma
GROCERY DELIVERY se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la Plataforma .
- Propiedad Intelectual
GROCERY DELIVERY es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de GROCERY DELIVERY, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.
El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento GROCERY DELIVERY de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los Usuarios a través de la Plataforma supondrá la cesión a GROCERY DELIVERY, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.
- Independencia de las Cláusulas
Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato.
Términos y Condiciones Específicos de "GROCERY DELIVERY"
Los presentes términos y condiciones serán de aplicación para aquellos usuarios que soliciten un pedido. Los presentes Términos y Condiciones no sustituyen las "Condiciones Generales de Uso y Contratación" de las páginas, en cualquier caso, los complementan, y podrán ser modificados y ampliados en cualquier momento por GROCERY DELIVERY.